Close
C/ Goya 83, 1º izq. CP 28001. Madrid
(+34) 621203021
info@esayurveda.com

DIPLOMA EN ALIMENTACIÓN Y MASAJE ĀYURVEDA

Modalidad "online" y semipresencial
26 créditos ECTS

14 enero 2021 a 12 diciembre 2021
Por mejorar la salud.
Por un cambio de filosofía y de vida.
Por una nueva profesión...
Tú pones la motivación. Nosotros todo lo demás

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Precio, formas de pago, fechas, horarios, localización… Todo en tu correo en menos de 2 minutos (no olvides revisar la bandeja de spam)

Plan de estudios completo y práctico
Médicos nativos y profesionales sanitarios
Plataforma digital sencilla de usar
Atención continua y personalizada
La mejor Escuela cuándo y dónde quieras

Primer pago y Formulario de inscripción

Esta formación cuenta con el sello de calidad de Cofenat, la mejor garantía para una formación profesional
aptn COFENAT

QUÉ VAS A APRENDER

  • Descubrirás los principios que inspiran Āyurveda como conocimiento milenario.
  • Sabrás identificar la constitución o dominancia de dosha (doshaprakrti) de cualquier persona, para poder darle los consejos de salud y remedios ayurvédicos más apropiados.
  • Conocerás la influencia de las estaciones sobre la salud.
  • Aprenderás a observar los hábitos de vida saludables en las rutinas cotidianas y en cada estación.
  • Practicarás y experimentarás todas las técnicas relevantes de Masaje Āyurveda: abhyanga, kayaseka, pindasweda, udvartana, shirobasti, shiroabhyanga, shirodhara, masaje de cara, netrabasti, aschyotan, anjana, nasya, karnapooran, gaṇdusha, hrudbasti, katibasti, lepa, masaje en la gestación, el puerperio, el neonato (shantala) y en enfermedades comunes.
  • Sabrás elaborar una dieta ayurvédica acorde con la constitución o dosha dominante (vāta, pitta, kapha) y otros factores ambientales, aplicando recetas ayurvédicas.
  • Aprenderás a elaborar una dieta ayurvédica para pacientes con enfermedades comunes.
  • Reconocerás las estructuras y los procesos biológicos humanos esenciales.
  • Describirás las estructuras macroscópicas del cuerpo (huesos, músculos, órganos, vasos, nervios, etc.).
  • Conocerás el funcionamiento normal de los distintos sistemas del organismo.
  • Sabrás asumir un comportamiento ético y ajustado a la legislación vigente cuando ejerzas de forma profesional.
  • Aprenderás con profesionales de Āyurveda nativos y profesionales sanitarios que son expertos en cada materia.
  • Participarás en estudios de Āyurveda reconocidos a nivel internacional. 

POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS

Es muy habitual encontrar centros y escuelas de medicinas alternativas que imparten formación en varias disciplinas. Nuestra opinión es que la especialización es imprescindible para alcanzar el conocimiento y la excelencia profesional.
La medicina Āyurveda es una medicina milenaria amplísima cuyo dominio requiere la dedicación total de cualquier escuela seria. Estudiar medicina ayurvédica, ya sea con formación online, presencial en España o en la India, exige un compromiso absoluto por ambas partes.

La calidad de la formación en Āyurveda está estrechamente ligada con la de sus docentes. Ellos son los responsables de transmitir los conocimientos y habilidades profesionales a los alumnos. Nosotros hemos seleccionado un claustro que combina, profesionales de Āyurveda nativos con la titulación y especializaciones oficiales, profesionales sanitarios españoles con posgrados oficiales, y expertos en cada materia curricular.

Nuestro currículo está basado en el Grado oficial que se imparte en las universidades indias (Bachelor of Ayurvedic Medicine and Surgery – BAMS). El objetivo es estudiar medicina Āyurveda explorando todas las áreas y temas relevantes, de una manera comprensible para el público occidental.
A diferencia de otras ofertas formativas de Āyurveda que se quedan en temas básicos o superficiales (cursos de cocina Āyurveda, cursos de Āyurveda gratis, talleres, etc.), este proyecto recorre desde los fundamentos filosóficos hasta las especialidades clásicas de la medicina india, ahondando en la perspectiva clínica de cada enfermedad. Y todo esto priorizando la fidelidad a las fuentes originales, particularmente la tríada mayor de tratados clásicos (Caraka Saṁhitā, Suśruta Saṁhitā y Aṣṭāṅgahṛdaya Saṁhitā).

El Diploma está diseñado considerando los contenidos de formación Āyurveda más prácticos y aplicables dentro de nuestro entorno social. Provee al alumn@ de los conocimientos y habilidades necesarias para iniciarse en la práctica de esta medicina tradicional, mediante dietas y masajes ayurvédicos que producen resultados positivos, seguros y rápidos en la salud de las personas.
Las asignaturas complementarias en Biología, Anatomía y Fisiología humana, proporciona unos conocimientos que hacen del alumno un profesional versátil, capaz de comprender la salud desde la perspectiva ayurvédica y biomédica. Y la formación en Ética y Legislación facilita las pautas para una buena práctica de Āyurveda, dentro de un marco de seguridad jurídica.
Al terminar la formación en Alimentación y Masaje Āyurveda podrás iniciarte ya en el ejercicio profesional, bien sea como autónomo en un gabinete propio, o por cuenta ajena en centros de terapias naturales, balnearios, spas, etc.

Escribimos y editamos nuestros propios libros y materiales didácticos. Son textos y productos audiovisuales originales, desarrollados a partir de la literatura clásica ayurvédica, los currículos oficiales y la experiencia clínica.

Los alumnos se benefician de un servicio de consulta por el que pueden solicitar documentación de máxima calidad en las distintas áreas de la medicina Āyurveda. Cada año dedicamos una parte de nuestro presupuesto a la adquisición de bibliografía relevante.

El acompañamiento dentro del ámbito clínico es clave para trasladar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y fomentar el desempeño profesional autónomo y seguro después de estudiar Āyurveda.
Nuestra formación tiene una orientación eminentemente práctica desde el principio. Se trabaja con supuestos y situaciones reales y, a medida que se avanza en la formación, con pacientes reales en consulta (Máster en Medicina Āyurveda). También disponemos de un programa de Prácticas Tuteladas que se desarrollan en un centro adscrito a la Universidad de Ciencias de la Salud de Maharashtra (India), que es también centro oficial acreditado para la formación de posgrado en Āyurveda.

A lo largo de su trayectoria este proyecto ha desarrollado alianzas con otras instituciones importantes que avalan nuestra seriedad y solvencia. Por ejemplo, imparte su programa de Prácticas de Āyurveda en centros sanitarios de una prestigiosa universidad india (MUHS), tiene convenios con productores y fabricantes de productos ayurvédicos, y forma parte del gremio de escuelas de APTN-COFENAT, la principal asociación española de terapeutas naturistas.

Nuestra Bolsa de Trabajo favorece el acceso al empleo de los alumnos, a la vez que proporciona a los empresarios candidatos con una excelente preparación para ejercer Āyurveda.

La medicina Āyurveda es nuestra pasión. Y los alumnos son nuestra prioridad, e intentamos siempre transmitirles esa pasión por la medicina Āyurveda para que aprendan y disfruten haciéndolo.

CLAVES DEL PROGRAMA

¿Cuánto dura?

26 créditos ECTS distribuidos en 1 año (32 horas presenciales opcionales)

¿Cuándo empieza?

14 de enero de 2021

Modalidad

Online y semipresencial para los alumn@s que asistan a los seminarios presenciales opcionales

Plazas

60 plazas

Logros

0
Ediciones
0
Alumnos
0
Nacionalidades
0
Pacientes atendidos en consulta

Y la misma ilusión que el primer día por seguir trabajando para ofrecer la mejor formación, y la mejor atención ayurvédica.

Estudia Āyurveda desde tu casa con médicos ayurvédicos, y profesionales sanitarios con una amplia experiencia clínica y docente. ¿Te parece un sueño?

¡Hazlo realidad en la IIª edición de nuestro Diploma!

¡Reserva ya tu plaza!

Primer pago y Formulario de inscripción

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Precio, formas de pago, fechas, horarios, localización… Todo en tu correo en menos de 2 minutos (no olvides revisar la bandeja de spam)

LA ESCUELA FRENTE A LA COVID-19

La organización asegurará el cumplimiento de las medidas de distancia e higiene adecuadas para evitar la propagación del virus. Todo de acuerdo con las instrucciones de las Administraciones competentes en cada momento. La emisión de nuevas medidas diferentes a las recogidas en el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad (RD-ley 21/2020), u otras restricciones ajenas a la Escuela como las relacionadas con visados y vuelos, que pudieran afectar al Diploma según está programado, se considerarían fuerza mayor. En cualquier caso, la Escuela actuará procurando el mayor beneficio posible para el alumno, manteniendo los objetivos pedagógicos. Dentro de estas actuaciones cabría la posibilidad de cambiar de fecha o localización los seminarios presenciales, o su sustitución por videoconferencias y material de la modalidad online.
error: Contenido protegido
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad