Escuela de Ᾱyurveda en España

Presentación y objetivo

El desarrollo de la medicina moderna parecía apartar cualquier otro modelo en occidente, ya fuera como medicina alternativa, complementaria, integrativa, popular o medicina tradicional. Pero no ha ocurrido así.

El uso de formas no convencionales de cuidados y medicinas como Ᾱyurveda es cada vez más frecuente en nuestro entorno.

El crecimiento de estos sistemas médicos alternativos se ha explicado señalando la necesidad de interpretar la enfermedad como un fenómeno holístico.

También se han destacado los problemas del sistema sanitario, por ejemplo en la resolución de enfermedades funcionales y crónicas, la dominancia del discurso científico y técnico, o el descontento de los propios profesionales sanitarios.

El objetivo de la Escuela de Ᾱyurveda en Madrid es proporcionar una formación en medicina ayurvédica de máxima calidad dentro de nuestro entorno socioeconómico.

Frente a la creciente demanda de conocimientos y profesionales cualificados, la mayoría de las personas interesadas en aprender medicina Ᾱyurveda en España se preguntan dónde estudiar esta medicina india con criterios de excelencia, ya sea en Madrid, Barcelona u otras ciudades españolas.

Desde la Escuela Superior de Ᾱyurveda ofrecemos varios planes de estudios elaborados de manera rigurosa, fieles a la tradición clásica y a la práctica contemporánea. Y todo sin renunciar a la aplicabilidad de una ciencia que es universal. Ese ha sido nuestro compromiso desde la primera edición en 2.013.

¿Por qué elegir la Formación de Ᾱyurveda en España?

La Escuela de Ᾱyurveda presencial en España permite, por un lado, la formación con docentes expertos y profesionales en Ᾱyurveda para interactuar con ellos de manera natural e inmediata, favoreciendo la resolución eficaz de las dudas.

Por otro lado, facilita la socialización y permite conocer a personas muy diversas con un interés común. A menudo estos contactos son importantes para emprender proyectos profesionales de Ᾱyurveda o también de otras disciplinas.

Además, para muchos alumnos de cursos de Ᾱyurveda, el contacto con los compañeros y los profesores resulta motivador, y refuerza la continuidad en los estudios.

La presentación de los contenidos en seminarios separados en el tiempo, es un elemento que también ha sido valorado positivamente por el alumnado. Esto permite asimilar los conocimientos de esta medicina hindú con más calma.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.