Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido un concepto tradicionalmente ligado a las multinacionales. Pero nosotros creemos que cualquier organización debe analizar y gestionar los impactos que produce en el medioambiente y la sociedad en general.

Como Escuela de Ᾱyurveda con sedes en España e India, trabajamos fundamentalmente con conocimiento, pero el conocimiento no es neutral ni puede separarse de nuestras actividades. Por eso queremos manifestar nuestra ética y coherencia mediante el compromiso social, incorporando contenidos de Sensibilización y Solidaridad en el programa académico, para promover reflexiones sobre la desigualdad o la pobreza.

También demostramos nuestra responsabilidad social colaborando con proyectos de Cooperación para el Desarrollo en India, que producen impacto real en la sociedad.

Más concretamente colaboramos en proyectos de ayuda como el Programa «De Mujer a Mujer» de la Fundación Vicente Ferrer, y con la Fundación Asha-Kiran, cuyos hogares de acogida en Pune atienden las necesidades básicas de la población infantil más vulnerable.

Fundación Vicente Ferrer

Programa «De Mujer a Mujer»

Este proyecto ayuda a lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Andhra Pradesh. La revalorización del papel de la mujer en la sociedad, es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la transformación social en la que trabaja la Fundación desde hace más de 40 años. Hasta la implantación de los «sanghams» (asociaciones de mujeres) promovidos por la FVF, ninguna mujer podía pensar siquiera en la posibilidad de emprender, dados los condicionantes sociales y culturales a los que está sometida. Esto revela el impacto en la sociedad que consiguen estos proyectos de ayuda.

Fundación Asha-Kiran

Proyecto «Hogar de acogida Yashodhara» 

También nos sentíamos obligados a poner en práctica nuestra responsabilidad social corporativa con acciones que tuviera su sede en Pune. Este proyecto de solidaridad persigue ofrecer apoyo y protección al sector más vulnerable de la sociedad india: las niñas y los niños de la calle. Aparte de no tener un hogar estable, a menudo se les obliga a mendigar, son presa fácil de delitos sexuales, o acaban delinquiendo para sobrevivir. En el Hogar pueden encontrar los estímulos y el apoyo necesario para cambiar su presente. Se les ofrece alojamiento, acceso a la educación convencional, apoyo escolar, cuidados de salud, alimentos e instalaciones sanitarias y recreativas, en un ambiente hogareño, rodeados de cuidadores y otros niños.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.