Dra. Prachiti Kinikar

Dra. Prachiti Kinikar

Fundadora

Mi nombre es Prachiti Kinikar Patwardhan. Nací en la ciudad de Pune (India), y soy la menor de tres hermanas. Tuvimos la fortuna de que nuestros padres pudieran darnos estudios superiores a todas.

Yo siempre tuve claro que quería estudiar medicina y llegar a ser médico. Lo que no me imaginaba entonces es que acabaría estudiando Āyurveda. Ya en la universidad asistí a una charla de un colega, Vd. M. V. Kolhatkar, cuyas palabras sobre cómo había que enfocar el ejercicio de la medicina Āyurveda marcaron un antes y un después en mi vida. Desde ese momento veo con claridad como la filosofía está presente en la práctica ayurvédica. Siempre le estaré agradecida por sus enseñanzas. Mientras estudiaba el Grado en Medicina y Cirugía Āyurveda fui ayudante a la Dra. Deshpande en su clínica de Pune. Ella ha sido mi gran maestra en esta ciencia.

Después de terminar mi formación abrí una clínica en Pune y paralelamente empecé a ejercer como profesora y consultora en países tan dispares como Japón, Australia y España. Es en España donde más he trabajado. Ya son 16 años compartiendo conocimientos de Āyurveda y acompañando a mis pacientes en el camino hacia la salud. 

En la actualidad soy directora de «Ayurveda Institute» en Pune, un centro que fundé con el propósito de divulgar y enseñar esta medicina tradicional de una forma ética y coherente con la tradición clásica. Me siento muy afortunada por trabajar en esta disciplina y contribuir a su propagación por el mundo.

Me gustaría terminar esta breve reseña biográfica expresando el orgullo que me produce todo lo que hemos hecho hasta ahora. Ha sido un trabajo duro pero muy satisfactorio, construido sobre relaciones con personas que comparten la misma filosofía de vida.

 

Volver
error: Contenido protegido
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad