Alianzas Institucionales

La Escuela Superior de Āyurveda es el resultado de la colaboración entre distintas instituciones, que aportan su conocimiento y trabajo para desarrollar el mejor proyecto formativo en esta medicina tradicional india.

Ayurveda Institute – AI

AI es una organización india privada dedicada a la formación en medicina Āyurveda, y a desarrollar consultas y programas de salud en Āyurveda para pacientes de todo el mundo. Trasladar una imagen fidedigna de esta medicina tradicional hindú, exige trabajar intensamente con médicos ayurvédicos nativos en ejercicio.

La colaboración entre AI y CEA se inició en 2010 y ha sido clave en la fundación de la Escuela Superior de Āyurveda. Algunos resultados destacables son la formación presencial de Āyurveda en España e India, la investigación en Āyurveda y el trabajo de campo en distintas líneas, la publicación de libros y artículos de Āyurveda, la implementación de prácticas en hospitales indios, etc. Un trabajo siempre enfocado a conseguir el mejor aprendizaje en Āyurveda para los alumnos.

centro ayurveda

Centro de Estudios Ayurvédicos – CEA

CEA es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, de carácter cultural y científico, que tiene por objeto divulgar la medicina Āyurveda en el entorno hispanohablante.

Ha desarrollado su trabajo dentro del ámbito de esta medicina india mediante dos líneas estratégicas:

  • Gestión y salvaguardia del conocimiento Āyurveda, mediante la investigación y la recopilación de documentos relevantes y novedosos sobre esta medicina tradicional.
  • Acción social a través una labor de sensibilización permanente, y la colaboración con proyectos humanitarios de ayuda dirigidos a la población más vulnerable de India.

Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales

APTN-COFENAT es la asociación mayoritaria en España dentro del sector de las Terapias Naturales.

Su objetivo es representar y defender los intereses de todos los profesionales que trabajan en este ámbito. Particularmente, ordenar el sector que por su naturaleza es muy diverso, y promover un marco legal para la formación y el ejercicio digno.

APTN-COFENAT recomienda la formación en Medicina Tradicional India a través de la Escuela Superior de Āyurveda, a la que ha otorgado su sello de calidad.

Maharashtra University of Health Sciences – MUHS

MUHS es la universidad estatal de referencia en titulaciones sanitarias para el estado de Maharashtra (India), tanto en medicina moderna como en medicinas tradicionales como Āyurveda.

La Escuela Superior de Āyurveda desarrolla su programa de Prácticas Tuteladas en India en clínicas asociadas a esta universidad, que son también centros acreditados para impartir formación oficial de posgrado en medicina Āyurveda.

Rishi HerboCare

Rishi HerboCare es una empresa india de producción de medicamentos ayurvédicos a base de plantas medicinales.

Destaca su dedicación al proceso, desde el cultivo y los cuidados de las plantas, hasta su recolección, almacenaje y manufacturación. Siguen fielmente los procedimientos tradicionales para alcanzar la máxima potencia del producto final. Colabora con la Escuela Superior de Āyurveda impartiendo seminarios prácticos dentro del marco de la formación avanzada en India (Máster en Āyurveda).

Arya Ayurvedic Aushadhalay and Pharmacy

Es una farmacia que se ha especializado en la producción de medicamentos ayurvédicos complejos (kalpas, bhasma, etc.).

Destaca también por el respeto hacia los procedimientos tradicionales, algo importante para aprovechar al máximo su potencia y eliminar la toxicidad de algunas sustancias utilizadas en la medicina tradicional. Colabora con la Escuela Superior de Āyurveda impartiendo seminarios prácticos dentro del marco de la formación avanzada en India (Máster en Āyurveda).

Ediciones Ayurveda

Ediciones Ayurveda es una editorial independiente, cuyo propósito es acercar a los lectores hispanohablantes la ciencia milenaria de la medicina Āyurveda y otras terapias naturales.

Colabora con la Escuela Superior de Āyurveda en la labor de divulgación y ofrece descuentos por la compra de libros a sus alumnos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.