Escuela de Ᾱyurveda en India

Presentación y objetivo

India constituye un ejemplo paradigmático de pluralismo médico. Conviven de manera armónica la medicina Ᾱyurveda junto con otros sistemas médicos:

  • Biomedicina o medicina moderna, que en la actualidad ocupa una posición dominante en términos de inversión.
  • Sistemas tradicionales, es decir, con una literatura original, de práctica estandarizada y estatus oficial. Destaca la medicina Āyurveda, pero también cabe citar las medicinas Unani, Siddha y Sowa Rigpa.
  • Sistemas de medicinas alternativas y complementarias, a saber, la Homeopatía y la Naturopatía, que también gozan de estatus oficial.
  • Sistemas populares, más marginales y ligados a la tradición oral hindú.

Atendiendo a los datos del Ministry of AYUSH, el organismo gubernamental del que dependen los sistemas tradicionales, la medicina Āyurveda es con mucho el más importante, aglutinando el 70% de los hospitales y más del 60% de los profesionales. Maharashtra es el segundo Estado con mayor número de profesionales de Āyurveda solo por detrás de otro Estado del norte de India, Bihar. Multiplica por cuatro e incluso por cinco las cifras de otros Estados como Haryana o Kerala.

Pune, la sede de nuestra formación en India, es un destacado enclave ayurvédico, la ciudad cultural de Maharashtra que conserva las esencias hindúes más puras, bajo la influencia de una universidad de referencia y un entorno ecológico privilegiado.

Históricamente ha sido el territorio de la escuela de Caraka, el sabio fundador de esta medicina india milenaria. En nuestra escuela de Āyurveda en India podrás encontrar una selección de los mejores cursos de Āyurveda y adquirir estos conocimientos tradicionales de la mano de expertos en Āyurveda.

El objetivo del programa internacional de formación intensiva de Āyurveda en India es lograr una inmersión en esta medicina tradicional hindú, dentro de un entorno donde su uso está muy extendido entre la población.

Se trata de adquirir los conocimientos dentro de su contexto original, proporcionando una visión real y completa de la práctica ayurvédica. Esto se logra combinando la formación teórica con la práctica en clínica y otras actividades complementarias, siempre en compañía de docentes que son profesionales nativos de Āyurveda.

¿Por qué elegir la Formación de Āyurveda en India?

Si buscas una escuela de Medicina Ᾱyurveda en India, nuestra formación presencial en Pune es equivalente a la que se imparte en España pero en una modalidad de formación internacional intensiva, con clases y formación práctica de Āyurveda cada día.

La participación en este programa de aprendizaje es conveniente en algún momento porque permite interiorizar de forma auténtica y legítima la medicina Āyurveda contemporánea.

La estancia en la Escuela de Āyurveda en India permite realizar actividades exclusivas como la identificación de plantas medicinales en la naturaleza, la visita a una fábrica de productos ayurvédicos, o a otras clínicas y profesionales de Āyurveda, etc.

La dedicación completa al estudio de la medicina Āyurveda en la India sin otras distracciones laborales o familiares, el trabajo en grupos muy reducidos y un ambiente familiar, la convivencia con otros alumn@s o la posibilidad de conocer la cultura hindú, tan diferente de la nuestra, han sido otros aspectos destacados entre nuestros alumn@s durante el aprendizaje de la medicina ayurvédica en India.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.